Por: Redacción/

Este viernes 180 propietarios de inmuebles afectados por el 19S reciben apoyos por un monto global de 24 millones de pesos

Por un monto global de 24 millones de pesos, 180 propietarios de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre recibieron este viernes un crédito emergente para que puedan reparar su vivienda.

Con ello, los apoyos entregados por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), suman 2 mil 098 familias beneficiadas en 15 delegaciones, de las cuales 849 son para rehabilitar lotes unifamiliares y 1 mil 249 para departamentos en edificio condominal, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Lo vamos a seguir haciendo, ya tenemos los recursos para seguir haciendo esto. Vamos a seguir con estos apoyos, como ya lo dijeron aquí, este es un apoyo que no tiene intereses”, señaló.

Este programa permite a los beneficiarios definir los plazos de pago a los que estarán sujetos, que pueden ser de 5, 10 y hasta 15 años.

“En el INVI estamos entregando apoyos económicos para adultos mayores, para mujeres jefas de familia, para jóvenes muy jóvenes, para todos”, destacó el mandatario capitalino.

Recordó que con la publicación este mismo viernes de las reformas a la Ley de Presupuesto y al Decreto de Egresos, se garantizan los recursos para acciones de reconstrucción y atención a damnificados.

“Lo estamos haciendo permanentemente y vamos a seguir con estos apoyos. Fue un compromiso que hice con toda la gente de aquí de la Ciudad de México; hoy en la mañana firmamos este recurso”, apuntó.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, afirmó que la instrucción del mandatario capitalino es sostener los apoyos a los afectados.

Socorro Ventura López, una de las beneficiarias, agradeció al Jefe de Gobierno y al titular del INVI las facilidades para obtener su crédito, ya que su familia, dijo, ha pasado situaciones muy complejas para volver a la estabilidad tras el sismo del 19 de septiembre.