Por: Redacción/

Un total de 190 familias recibieron este viernes de parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), créditos emergentes para la reparación de sus viviendas.
De esta manera, suman ya 2 mil 285 acciones de apoyo, con una inversión de 300 millones de pesos, en favor de los capitalinos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Hoy estamos dando cuenta de otra acción real, no es rollo y no es discurso, estamos aquí para cumplir con esta tarea, la vamos a seguir haciendo. Vamos a tener muchas más acciones, (…) por eso dijimos que vamos en un proceso de reestructuración de la Ciudad de México”, subrayó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Acompañado por el director general del INVI, Raymundo Collins Flores, el mandatario capitalino agregó que cada viernes se llevan a cabo entregas de cheques. Los de hoy fueron 75 para propietarios de lotes unifamiliares y 115 para departamentos en edificios; la inversión es por 26 millones de pesos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció la participación del Instituto cuando atendió la emergencia con 24 mil apoyos en renta, y ahora hacia quienes solicitan créditos para reparar su patrimonio, labor para la que se le han asignado recursos suficientes.

“Estamos comprometidos con esta tarea. Esta es una de las acciones que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México, es una de las maneras de poder brindar apoyo y establecer lazos de comunicación para poder estar pendientes de lo que pasa con las familias aquí en la ciudad”, indicó.

Destacó que los financiamientos son de fácil acceso y se otorgan particularmente a adultos mayores, jefas de familia, personas con alguna discapacidad o jóvenes.

Los créditos de este día beneficiarán aproximadamente a 700 habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, podrán rehabilitar sus edificios y viviendas.

El Jefe de Gobierno recordó que los capitalinos cuentan con un seguro que cubre sus inmuebles en caso de sismo, y el único requisito para acceder a esa ayuda inmediata es estar al corriente en el pago del Predial.

Raymundo Collins Flores señaló que se está apoyando a las familias para que regresen a la normalidad de sus vidas que tenían antes del 19 de septiembre.

“Todos ustedes que han sufrido, que cambiaron sus costumbres, su trabajo, su forma de comer, de vestir, de convivir, están sintiendo el apoyo de la Jefatura de Gobierno que nos está destinando los recursos suficientes para poder hacer esta entrega”, expresó.

A nombre de los beneficiarios, Lizbeth González Rodríguez, habitante del inmueble ubicado en Río Tiber 99 de la colonia Cuauhtémoc, reconoció la rapidez y atención con la que el INVI lleva a cabo los trámites y la entrega de créditos.