Por: Risso Alberto

No se trata exactamente de un remake. Nos encontramos ante algo mucho más grande, trekkies, ante un nuevo y emocionante resurgir, ante el relanzamiento de una las series de culto y de ciencia ficción más impactantes de la década de los sesenta.

Star Trek regresa en forma de serie a la pequeña pantalla y lo hace de la mano del canal norteamericano CBS en vez de NBC, que fue la cadena que en su día apostó por la ficción de Rodenberry.

El primer capítulo, según ha anunciado CBS a través de su página web y a través de Twitter, ya tiene fecha de estreno y se emitirá en enero de 2017, un poco después del 50 aniversario de su lanzamiento, que fue en 1966.

La serie contará con nuevos personajes, nuevos mundos y nuevas civilizaciones. Lo que viene siendo un resurgir contemporáneo en mayusculas.

La verdad es que después del furor que atraviesa la ciencia ficción y después de la exitosa franquicia que capitaneó J.J.Abrams sobre la nave Enterprise a la gran pantalla, era cuestión de tiempo que el universo fantástico que en su día creó Rodenberry y que catapultó a la fama al oficial Spock aterrizara en la televisión de nuevo.

El proyecto cuenta con Alex Kurtzman como productor, también productor de la franquicia cinematográfica de Abrams, que junto con el canal ahora está inmersos en la búsqueda de un guionista.

Lo curioso además es que CBS va a seguir el modelo de negocio de vídeo bajo demanda que suele utilizar Netflix, ya que colgará la temporada al completo después del estreno del primer episodio