Por: Redacción 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicará los protocolos de seguridad y movilidad como parte del operativo Estadio Seguro para la semifinal de la Liga MX que disputarán este domingo América y Necaxa en el Estadio Azteca.

El estado de fuerza destinado para esta justa deportiva estará conformado por cuatro mil 598 policías de proximidad, metropolitanos, tránsito y del Estado Mayor Policial, así como Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, apoyados con 568 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

El dispositivo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, comenzará a partir de las 14:00 horas del domingo y tiene la misión de acompañar a los grupos de animación a su llegada, estancia y salida del coloso de Santa Úrsula.

Otro objetivo de la estrategia preventiva Estadio Seguro es inhibir la reventa, agilizar la movilidad peatonal y vehicular además de brindar seguridad a las familias, así como establecer filtros de revisión para evitar que aficionados ingresen con sustancias prohibidas u objetos aptos para agredir.

La SSP-CDMX desplegará las medidas preventivas necesarias para eventos masivos, que permitan que la justa deportiva transcurra sin contratiempos y sea posible la sana convivencia entre los espectadores.