Por: Araceli Isidro

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México frustraron el robo de una camioneta que transportaba calentadores de baño y liberaron al chofer de la unidad que fue amagado por supuestos policías.

Ese día el transportista circulaba en la camioneta Nissan Estaquitas, por la calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla de la delegación Iztapalapa, cuando un grupo de hombres lo interceptó.

“Somos policías del Estado de México”, le dijo uno de los hombres mientras le enseñó una placa con la leyenda “POLICIA D.G.S.C”. Luego le ordenaron que se dirigiera a los asientos traseros de la unidad.

En el Centro de Control y Comando  (C2) Oriente de la Ciudad de México, personal que monitoreaba las cámaras de vigilancia se percató del asunto y siguió al vehículo que ya estaba entre las calles Luis García y Joaquín Tlausell, en la misma demarcación. Además ubicaron al conductor de  un automóvil Seat Córdova, color gris que escoltaba la camioneta.

De inmediato elementos de la SSP fueron avisados por medio del radio. Los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis acudieron al lugar, ubicaron el vehículo y se dirigieron a él.

Los supuestos policías se percataron que los elementos de la SSP los veían, por lo que bajaron del transporte de carga e intentaron huir. Una parte de los uniformados los persiguieron y otra se concentró en la camioneta.

Lograron detener a un inculpado de 46 años al que le decomisaron una identificación en la que se leía “POLICIA D.G.S.C”, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de Robo de Vehículos. En la Nissan encontraron al chofer que les contó los hechos.

De acuerdo con los reportes de la SSP en la misma delegación, el 20 de abril del año en curso se suscitó un hecho similar, con una camioneta de carga, Ford gris, robada y custodiada por un auto Seat Córdova, color gris, por lo que se investigará si existe algún vínculo del implicado.