Por: Alfredo Maza/

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre de 52 años de edad relacionado al homicidio de un joven en la colonia Tacubaya el año pasado y con al menos 38 robos en las zonas sur y poniente de la capital.

De acuerdo al primer superintendente Miguel Soria Gonzáles, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, el hombre fue detenido luego de asaltar una tienda de la cadena Seven Eleven en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

Al buscarlo en el sistema, las autoridades encontraron que el sospechoso contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX. Además fue relacionado a una carpeta de investigación por el homicidio de un joven despachador de un Oxxo ocurrido el 4 de julio del año pasado y al menos 38 robos más a las cadenas de tiendas antes mencionadas.

El sujeto, que poseía una arma de fuego calibre 45 milímetros “Colt Commander”, fue dirigido al Ministerio Público de la demarcación por el delito de robo a negocio con violencia.