Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó de enero a la fecha siete mil 878 multas a choferes del transporte público por faltas al Reglamento de Tránsito, principalmente por circular con puertas abiertas lo que puede representar un riesgo para los usuarios.

Por omisión del Artículo 22, fracción IV, que establece que los vehículos de transporte público y privado de pasajeros deben circular con las puertas cerradas y permitir que el ascenso o descenso de pasajeros sea cuando el vehículo esté totalmente detenido, en enero se levantaron mil 965 sanciones y en lo que va de febrero mil 261 infracciones.

A los choferes del transporte público o microbuses también se les multó por no cumplir con lo establecido por el Artículo 22, fracción VI, el cual señala que se deben realizar maniobras de ascenso o descenso de pasajeros en el carril de la extrema derecha y sólo en lugares autorizados. Por este motivo, de enero a la fecha se levantaron 64 multas.

Por hacer base o estacionar sus unidades en lugares no autorizados, 84 choferes de microbús fueron infraccionados en el mismo período y 37 más por no circular con las luces interiores encendidas en horario nocturno.

Los agentes de tránsito sancionaron a 61 choferes de microbuses por estacionarse en lugares prohibidos como cruces peatonales, vías ciclistas o donde existen señalamientos restrictivos, como establece el Artículo 30 del Reglamento.

Con el objetivo de hacer respetar la norma, dar movilidad a la ciudad y evitar hechos de tránsito, adicionalmente se levantaron cuatro mil 406 infracciones a choferes de microbuses por otras faltas cometidas y contenidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.