Por: Redacción/

Dos mujeres relacionadas con el delito de robo en el Metrobús sin violencia, fueron detenidas por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa.

Vía radio, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad en la zona, les solicitaron el apoyo para aproximarse a la estación Reforma, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, conocido como Metrobús, ubicado en la avenida Insurgentes y la calle Jaime Sullivan, colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, ya que en el sitio se había cometido un robo.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad, la cual les refirió que al momento de abordar el Metrobús en la estación Buenavista, con dirección al sur, sintió como una mujer metió la mano en su bolso y sustrajo un estuche que en su interior contenía su credencial de elector y sus tarjetas de crédito.

La víctima dijo además a los policías, que al reclamarle a la mujer el motivo de haber sustraído sus documentos, ésta se la dio a otra mujer y finalmente a un hombre.

Por tal motivo, la víctima solicitó que fueran detenidas y remitidas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, junto con el estuche que fue hallado en el andén.

Las detenidas, una de 38 años de edad, dijo ser de nacionalidad colombiana, y la otra fémina de 29 años, dijo ser del estado de Veracruz.

A las imputadas se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.