Por: Redacción/

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a una persona en posesión de más de 160 mil pesos y además con 69 tarjetas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en la Delegación Cuauhtémoc.

Según consta en el parte informativo, los policías de proximidad realizaban labores de seguridad y vigilancia pie a tierra, cuando vía radio fueron informados que a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se observó que en un cajero automático de la sucursal bancaria Scotiabank, localizada en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Ródano, colonia Cuauhtémoc, había un hombre que sacaba dinero con diferentes tarjetas.

Los policías se aproximaron al lugar y se acercaron a un hombre que vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla, con una mochila café, y quien al mediar palabra se puso nervioso y evasivo.

Ante ésta actitud y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías le realizaron una revisión precautoria, en la que encontraron 161 mil pesos en efectivo, además de 69 tarjetas de FOVISSTE, las cuales ninguna cuenta con el nombre del hombre.

El hombre refirió que trabaja en una empresa de cobranza en la colonia Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, y que los documentos se los había entregado su jefe para retirar el efectivo.

En el instante, los policías detuvieron al imputado de 35 años de edad, a quien se le comunicó el motivo de su detención, además de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la calzada de Camarones, en la Delegación Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de fraude.