Por: Redacción/

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre relacionado con el delito de abuso sexual en agravio de una pasajera, abordo de una unidad de Metrobús de la línea 3, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Según el parte informativo, los policías adscritos al sector 66, responsables de la seguridad y vigilancia en la estación Balderas, de la línea 3 del Metrobús, que se ubica en el cruce de las avenidas Balderas y Juárez, colonia Centro, fueron requeridos por una mujer de 35 años de edad, quien refirió que al viajar en una de las unidades, un hombre le realizó tocamientos en los glúteos, y señaló al responsable.

Inmediatamente, los policías detuvieron al agresor de 32 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, en la Delegación Cuauhtémoc, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.