Por: Redacción/

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, a una mujer, quien junto con un cómplice, despojó de su teléfono celular a una transeúnte.

Según el parte informativo, los policías realizaban sus labores de patrullaje, cuando vía radio, se informó sobre un robo en proceso, en la esquina de las calles Camino a la Secretaría y Camino Sur, de la colonia Campestre Aragón.

Los policías acudieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, quien les indicó que le acaban de robar un teléfono celular de la marca Samsung y 500 pesos en efectivo, y que los vecinos al percatarse el hecho, iniciaron una persecución, pero los presuntos responsables se dieron a la fuga sobre la calle Camino de la Unión.

Éstos, al llegar a la esquina de las calles de Puerto Mazatlán y Puerto Acapulco, de la colonia Casas Alemán, de la misma demarcación política, desapoderaron a un hombre de 75 años de edad, de una camioneta Volkswagen Crossfox, color naranja, modelo 2013, a quien amagaron y lo lesionaron en el cuello con un cuchillo de cocina.

Los responsables continuaron su fuga en dicha camioneta y, en la esquina de las calles de Puerto Salina Cruz y cerrada de Papantla, la camioneta se impactó contra un automóvil Dodge Atos, color blanco, modelo 2006, el cual es propiedad de una persona de 25 años de edad.

Tras el choque, el conductor de la camioneta, que vestía de negro, se dió a la fuga.

En el lugar del atraco, fue detenida una mujer de 26 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, le informaron el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La imputada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo calificado (con violencia)- robo a transeúnte c/v en la vía pública.