Por: Redacción/

En un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, policías del sector Congreso detuvieron a cinco individuos relacionados con portación de arma de fuego, narcomenudeo y homicidio en calles de la colonia Morelos.

Tras una alerta sobre dos personas sin vida con heridas por arma de fuego, emitida por el Centro de Comando y Control (C-2), policías capitalinos se dirigieron a la avenida Ferrocarril de Cintura.

Por tal motivo, el jefe de la policía estableció la coordinación de uniformados y cámaras de videovigilancia, para dar seguimiento a los posibles responsables que después de cometer el homicidio se introdujeron a una vecindad ubicada en Lecumberri.

Con las características proporcionadas, fueron detenidos cinco individuos.

Al realizarles una revisión, se halló una pistola nueve milímetros, 30 envoltorios con polvo blanco parecido a la cocaína, más de 500 bolsas con hierba, al parecer marihuana y pipetas, así como dos subametralladoras, dos pistolas, un rifle, 500 grapas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

El Ing. Collins Flores, constató que la detención se realizó conforme al protocolo de actuación policial y con apego a los derechos humanos.

Finalmente los cinco detenidos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente. Cabe destacar que de las personas dos personas abatidas, al menos una también estaba armada.