Por: Redacción/

Un informe de la UNESCO muestra que más de una tercera parte de los inmigrantes tienen una cualificación excesiva para su puesto de trabajo, pero no pueden encontrar un empleo mejor por las dificultades para que se reconozca su título.

Según la UNESCO, 1 de cada 8 inmigrantes que viven en Europa considera que el hecho de no poder obtener el reconocimiento es el principal problema al que se enfrenta, muy por encima del idioma, la discriminación o las restricciones para la obtención del visado.

“Las historias de inmigrantes que son médicos o profesores y que trabajan como taxistas sacan a la luz todo el potencial que se está desperdiciando en todo el mundo”, dice Ita Sheehy, asesora superior sobre educación de ACNUR.

Solo el 30% de los migrantes y refugiados que viven en países de la OCDE y tienen títulos de educación superior obtenidos fuera de Europa y América del Norte ocupan puestos de alta cualificación. Menos del 15% de ellos consideran que su puesto de trabajo está a la altura de su nivel de educación.