Por: Jorge Hernández

Una Comisión Internacional contra la Impunidad es la mejor oportunidad que tiene el gobierno para enfrentar su profunda crisis de credibilidad. Si el gobierno no tiene nada qué esconder, si confía en sus investigaciones, una Comisión Internacional le ayudaría a recuperar algo de la credibilidad perdida, dijo el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.
Indico que esta semana es decisiva para crear una Comisión Internacional contra la impunidad para esclarecer el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Partido Acción Nacional está tratando de proponer una salida al gobierno, debido al desprestigio que está ganando el gobierno y que no solo afectan al PRI, sino a todo el país.

Senador Fernando Herrera

Mencionó que nadie va a querer invertir en un país en donde se acuse a la Procuraduría General de la República (PGR) de inventar una historia desmentida por peritos internacionales.

Sostuvo que su partido busca llegar a un acuerdo con la bancada del PRI para que una comisión internacional investigue el caso Ayotzinapa, en caso de que esto no concrete los panistas acudirán directamente a la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer el planteamiento y acordar los cauces jurídicos que correspondan.

“Nosotros aspiramos a que la prudencia y la razón lleguen al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional para que entienda que la creación de una comisión internacional contra la Impunidad es una necesidad para el país ante la falta de credibilidad del gobierno” menciono Herrera Ávila.
Herrera Ávila comento que si este martes no hay respuesta de los priístas, acudirán directamente con la OEA para solicitar su intervención.