Por: Redacción/

Durante la sesión de instalación de la Comisión de Educación, la senadora panista Minerva Hernández Ramos, secretaria de dicha instancia legislativa, llamó a trabajar por una educación de calidad en todos los niveles, así como a establecer un marco jurídico en la materia que brinde las garantías y dignifique la profesión de los docentes.

Al hacer referencia a la reforma educativa, precisó que ésta consagró demandas históricas, por lo que es prioritario redoblar esfuerzos para aplicarla de manera adecuada.

“Por lo que estamos obligados a trabajar sin enconos ni resentimientos por un proyecto. Al contrario, nuestro trabajo debe reflejar el consenso para construir la tan anhelada educación de calidad”, subrayó.

“Desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional le apostamos a un sistema reformador y no a un autoritarismo. Sí a la revisión para evaluar lo que ha funcionado y mejorarlo, sin descalificaciones ni revanchismos de carácter político”.

La legisladora por el estado de Tlaxcala también solicitó un informe de los foros que en materia educativa que se llevan a cabo en la República Mexicana y que serán integrados al denominado Acuerdo Nacional por la Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Pidió que la información se comparta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación para contar con su opinión.

A la sesión de instalación asistieron como invitados el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama; Juan Pablo Arroyo, quien fungirá como subsecretario de Educación Media Superior en la próxima administración Federal, así como Ramón Cárdenas Villarreal, en sustitución de Luciano Concheiro, también electo a asumir como subsecretario de Educación Superior.

La senadora Minerva Hernández también participó en la instalación de la Comisión de Economía, de la cual será integrante. Ahí destacó el interés por trabajar en temas enfocados a la competencia económica, la protección al consumidor y la industria minera.

La legisladora del GPPAN señaló que en el ámbito internacional se tiene en puerta la revisión del Tratado Comercial de Estados Unidos, México y Canadá, así como los avances en el cumplimiento de los compromisos de la Secretaría de Economía en torno al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico para la protección nacional de la industria textil, del vestido y del calzado.