Por: Redacción

En votación económica, se aprobó un dictamen con punto de acuerdo para que el Senado solicite a la Secretaría de Gobernación un informe del número de establecimientos de juegos y sorteos que operan actualmente, los permisos otorgados y solicitudes en proceso, así como las razones por las que no han sido otorgados en el presente sexenio.

Cabe señalar que en las principales ciudades el país se estima que existen al menos 100 mil terminales de juego instaladas en 434 casinos, de un total de 798 autorizados por la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y se espera que para 2018 esta industria tenga un crecimiento cercano al 70 por ciento.

Es necesario contar con una ley vigente que regule de manera efectiva estos establecimientos, ya que se les relaciona con actividades ilícitas, como lavado de dinero, inseguridad y problemas sociales.

La Comisión de Gobernación aprobó otros 15 dictámenes, con puntos de acuerdo en materia de ejecución penal, para brindar seguridad en la región de tierra caliente, en Guerrero; así como la implementación del nuevo sistema penitenciario.