Por: Luis Alberto Rivas

Hoy llega a las salas de cine la ultima parte de la saga ‘Los juegos del Hambre: ‘Sinsajo: Parte II’. Película basada en la trilogía de libros escritos por Suzanne Collins. Katniss Everdeen se verá la cara con el Presidente Snow en su batalla final.

En sus primeros días de estreno la película se convirtió en más taquillera de Lionsgate .  Ante su éxito y  su continuación con “En llamas”, se decidió dividir el último libro en dos películas.

En ‘Sinsajo: Parte 1’, Katniss refugiada en el distrito 13 que se pensaba extinto, decidió convertirse en el símbolo de la revolución,  y  junto con la presidenta Coin y Plutarch comienza la guerra contra el poder del capitolio.

La protagonista desde el inicio de la historia mostró estar en contra de las imposiciones del poder máximo en Panem. Ante el ‘tributo’ fue la primera de su distrito en ofrecerse como voluntaria para salvar a su hermana. Ella logró ganar los juegos del hambre y ser una de los dos vencedores.

‘En llamas’ fue la segunda ocasión en que Katniss pisó la arena de batallas, junto con los ganadores de las ediciones anteriores. Su último acto de rebeldía en los juegos fue volar el domo en que se encontraban encerrados los participantes.

Esta última cinta, nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que verse la cara con el presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final.

Katniss, acompañada por sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprenderá una misión con la unidad del Distrito 13,  arriesgará sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y intentarán asesinar al presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla.

Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre ha experimentado.