Por: MUGS/Redacción

Sin votaciones de por medio, Andrés Manuel López Obrador fue elegido esta tarde como nuevo presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante los próximos tres años.

El originario de Tabasco fue el único miembro registrado para competir por dicho cargo durante las votaciones durante el proceso selectivo que se llevó a cabo en el II Congreso Nacional del partido.

El también elegido, esta vez sí por mayoría de votos, como consejero nacional del partido, fue coreado por los congresistas como titular del puesto.

Junto con él, también fueron designados como consejeros del partido César Yáñez, en la secretaría de comunicación; Gabriel García Hernández, en la secretaría de organización del organismo; y Alejandro Esquer, en la secretaría de finanzas, quienes también se registraron como propuestas únicas al puesto dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Además del nombramiento del nuevo presidente del partido, también se eligen las 20 carteras restantes de la dirigencia nacional del partido, de las cuales aún faltan 17 por definir.