Por: Patricia Ramírez/

Debido a los casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad infantil en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que estos problemas no disminuirán sin educación alimentaria, por lo cual considera importante reforzar los programas de alimentación escolar para fortalecer una cultura de hábitos saludables.

Debido a esto, se realizó la firma del Acuerdo de Trabajo Seguridad Nutricional y Alimentaria entre niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, que tiene el objetivo de mejorar la educación para contribuir en el bienestar, salud y nutrición.

De acuerdo con informes recientes del organismo, la desnutrición crónica infantil se ha reducido de 16.5 por ciento en los últimos 15 años pero aún hay 5.9 millones de niñas y niños se encuentran afectados por la malnutrición.

“Las niñas y niños en etapa escolar son una prioridad para las intervenciones de nutrición y la escuela es el lugar ideal para la enseñanza de conocimientos básicos en alimentación, nutrición y salud” expresó Adoniram Sanches, oficial principal de políticas de la FAO para América Latina y el Caribe.

Asimismo, el sobrepeso y la obesidad se presentan de manera significativa en la Latinoamérica ya que son problemas de salud que el siete por ciento de los menores de 5 años presenta índices de estos.

En el acuerdo también participará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para integrar políticas que tengan como base la seguridad alimentaria y nutricional.