Por: Redacción/

Con el propósito de impulsar un mayor flujo de turistas y el intercambio de buenas prácticas entre la Ciudad de México y Montreal, se firmó una carta de intención entre la Oficina de Convenciones y Turismo de la ciudad canadiense y la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la CDMX.

El titular de la SECTUR, Armando López Cárdenas, señaló que dentro de la estrategia de fomento al turismo de la capital del país para este 2018, se ha considerado integrar nuevas alianzas con importantes ciudades emisoras en el mundo.

Al considerar que el 40 por ciento de la población de Montreal oscila entre los 35 y 64 años de edad, López Cárdenas destacó que se trabaja en una serie de productos turísticos que permitan a estos visitantes vivir experiencias únicas en la CDMX.

Asimismo, recordó que durante 2017 la Ciudad de México fue visitada por 227 mil 196 turistas canadienses, es decir, 60.4 por ciento más que en 2016.

La colaboración entre ambas metrópolis se centrará en el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible, innovación tecnológica y marketing online en materia turística, así como en la implementación de modelos exitosos de destinos turísticos y de tecnologías.

En la firma del documento, que es una iniciativa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estuvieron Yves Lalumière, presidente y director general de Tourisme Montreal, y Stéphanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec.