El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que no estará de lado de quienes cometan actos delictivos y dijo que “si son o se dicen ser del PRD” que se actúe con firmeza, respecto a la detención de un presunto asesor de su grupo parlamentario.

“La justicia no puede tener obstáculos para su aplicación en ningún partido político, sea del partido que sea o que sea la persona objeto de señalamientos de posibles vínculos con el crimen organizado”, explicó rueda de prensa, al ser consultado sobre la detención, ayer en Cuernavaca, Morelos, de Eloy Flores Cantú, presunto asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Soldados y policías federales detuvieron, ayer jueves, en Cuernavaca, Morelos, a Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias Tomate o Barbas, líder de Guerreros Unidos; a Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula; y a Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico el PRD en la Cámara de Diputados; por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Zambrano Grijalva insistió en que en el PRD “no vamos a estar de lado de quienes cometan actos delictivos, al contrario, seremos los primeros y más si son o se dicen ser del PRD, que se actúe con firmeza.

Adelantó que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, fijará este viernes “un posicionamiento y creo que lo aconsejable es que atendamos lo que de allí pueda resultar”.

“Serán la saliente y la nueva dirección que resulte de nuestro proceso interno (en el PRD), quienes deben informar qué es lo que pasó con los controles, porque hemos insistido en que a quien se quiera postular y que resulte electo de una contienda electoral, estén sobre la base de que se le haya exigido al gobierno que pueda rastrear posibles vínculos con la delincuencia organizada”, destacó.

El diputado presidente se reunió este viernes en San Lázaro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y con diputados federales y locales del PRD.