Por: Ricardo Martínez / Fotografía: Karen López

Esthela Damián, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano anunció en conferencia de prensa, junto con su equipo de trabajo, que su partido está comprometido con la ciudadanía y planea poner toda su confianza en la misma, cuando en las siguientes elecciones a diputados todos sus plurinominales que les corresponden, serán personas externas y no afiliadas al partido.

Movimiento Ciudadano
De esta manera aseguran que al conocer los problemas cotidianos de sus comunidades, será así como se propongan soluciones para los mismos, buscando en universidades y comunidades a la gente más capacitada, afirmó Benjamin Cárdenas integrante de la comisión del Distrito Federal.

Movimiento Ciudadano_02
Mencionando que la oportunidad de tener candidatos independientes en el país, es un fraude, debido a las trabas y el proceso tan difícil que hace que sea casi imposible el que alguien logre llegar a ocupar un puesto en la Cámara de Diputados.

Otro de los puntos tratados, fueron las multas impuestas al Partido Verde, exhortando a las autoridades a que se llegue al fondo del caso. “si la ley realmente se aplicara, el Partido Verde ya hubiera perdido su registro, ya hubiera desaparecido”, afirmo Esthela Damian.

Perla Escalante, integrante de la comisión, mencionó y exhortó a las autoridades correspondientes a que se preste  atención a los hechos del pasado sábado en la central de abastos, donde asesinaron a una persona. Resaltando la necesidad de seguridad en dicha parte de la ciudad, como en muchas otras.

Movimiento Ciudadano_04
Para finalizar declararon que el nuevo reglamento es meramente recaudativo por parte de el Gobierno del Distrito Federal y que en el siguiente año trabajaran para solucionar no solo este problema, si no todos los anteriores y los que puedan surgir a los ciudadanos.