Por: Redacción/

La Secretaria de la Función Pública, Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, acompañó al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el evento de Presentación del Plan Nacional de Refinación en Dos Bocas, Tabasco.

La Secretaría de la Función Pública brindará un acompañamiento normativo, vigilando que los diversos procedimientos de contratación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas estén plenamente apegados a la normatividad aplicable en la materia.

Asimismo, durante la ejecución de este proyecto, que incluye la rehabilitación de al menos tres refinerías más, esta Institución revisará el cumplimiento contractual, con el objeto de asegurar que no se eleven costos; no se presenten abusos ni incumplimientos por parte de las empresas participantes, y tampoco actos indebidos de los servidores públicos.

La Nueva Refinería en Dos Bocas será la séptima refinería de Pemex y tiene como objetivo contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social, detonar el desarrollo en el Sureste y abastecer la demanda nacional del mercado de combustibles.

La  Refinería de Dos Bocas será la primera que México construya en más de 40 años e impulsará el resurgimiento de la industria petrolera nacional.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle García, el Director General de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Lic. Manuel Bartlett Díaz.