Por: Sheyla López

Este lunes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que un grupo de veterinarios se integrará al programa “El médico en tu casa”, los cuales darán atención a las mascotas durante las visitas que se realizan a los hogares capitalinos.

El anuncio que se dio como parte de la celebración del Día del Médico Veterinario zootecnista, resaltó la labor que se realiza en el gobierno capitalino para atender a los animales, tales como las campañas de esterilización y vacunación, gracias a las cuales se logró erradicar la rabia en México desde hace 25 años.

El jefe de gobierno informó que incorporará veterinarios y zootecnistas a las jornadas de “Médico en tu casa”, con el fin de atender problemas de animales domésticos, bajo el mismo esquema de visita médica que se lleva a cabo para detección de enfermedades.

De igual forma, Mancera señaló que gracias a la inversión de 60 millones de pesos muy pronto la ciudad de México contará con el primer hospital veterinario, el cual tendrá 14 consultorios, seis áreas de ambulatorios y cinco quirófanos para la atención de 100 animales diariamente.

Por último, dijo que con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en materia de cuidado animal y agronomía, el gobierno de la ciudad de México planea realizar una alianza estratégica con las Asociaciones Unidad Nacional Veterinaria y la Asociación Nacional de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios.