Por: Redacción/

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín planteó hacer un llamado al Servicio Geológico Mexicano para que realice los estudios geológicos y ecológicos para verificar la viabilidad del proyecto ferroviario del tren turístico transpeninsular denominado “Tren Maya”.

Debido a la envergadura del proyecto, el impacto ambiental y económico para la región, es necesario revisar el trazo de la ruta por terrenos donde pudieran existir zonas de debilidad y oquedades, que representen un riesgo para su construcción y operación.

El senador del PRI, dijo que en su Grupo Parlamentario están convencidos que la infraestructura es el motor que mueve el desarrollo económico y social de un país, “por eso es que estamos completamente a favor del fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria del país y al aumento en el uso de este medio para el transporte de personas y mercancías”.

Indicó que con el objeto de elevar el nivel de bienestar de la sociedad, se deben crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones y sectores del país, a fin de que todos los mexicanos puedan desarrollar su potencial productivo conforme a las metas que se hayan propuesto.

Aseguró que el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria del país es clave para el desarrollo económico, “sin embargo, no podemos dejar de señalar aquellas propuestas que no tienen los fundamentos técnicos necesarios para ser viables”.

El punto de acuerdo se envió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.