Por: Luis Alberto Rivas

Las guerreras del anime Sailor Moon volvieron en 2014, con nuevas aventuras y la misma esencia que las volvió populares en los años 90. Ahora, Toei Animation, estudio responsable de éxitos como Yu-Gi-Oh y Dragon Ball ha anunciado que una segunda temporada del anime se encuentra en producción.

Cabe destacar que a diferencia de la primera adaptación del manga creado por Naoko Takeuchi, la edición Crystal es específicamente un webanime, que comenzó como homenaje a los 20 años del manga y consiguió un millón de vistas en sus primeros dos días.

Si existe un anime que represente al género shôjo y sea muestra de cuánto puede llegar a hacer popular el concepto magical girls, de Sailor Moon. Esta nueva adaptación es más fiel al manga y es independiente al anime de los 90´s.

El shôjo no es un estilo de anime definido por algún estilo, sólo es una manera de categorizar el público al cual va dirigido, en este caso el manga y anime se enfocan a adolescentes femeninas, con temáticas que se centran en las relaciones humanas y los sentimientos.