Por: Patricia Ramírez

La Secretaría de Educación Pública es exhortada por Karina Sánchez Ruiz, diputada del partido Nueva Alianza, para ampliar los espacios en la modalidad “Prepa en Línea-SEP)”, y con esto lograr incrementar la cobertura en el nivel medio superior, al igual que atender mayor parte de la demanda estudiantil.

Sánchez Ruiz expresó que ante el alto índice de estudiantes jóvenes mexicanos, las autoridades federales y locales deben realizar acciones que aseguren un lugar a todos aquellos que buscan continuar sus estudios sin importar la situación socioeconómica.

Esta solicitud es necesaria ya que al término del Ciclo Escolar 2016 – 2017, alrededor de 340 mil egresados de secundarias públicas y privadas en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Estado de México intentarán acceder a uno de los 250 mil lugares en el bachillerato, por lo que consideran indispensable que su mayoría tenga otras alternativas e inicie sus estudios en la preparatoria.

En 2014, la SEP implementó su modalidad en línea y en abril pasado egresó su primera generación conformada por alrededor de 7 mil jóvenes; actualmente cursan 90 mil estudiantes la Educación Media Superior.