Acapulco, Gro.- El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, denunció que un grupo de 70 personas saboteó la aplicación de la prueba docente y ello afectó durante horas la aplicación del examen.

Los profesores, presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), habrían provocado fallas en los sistemas de cómputo y ello provocó el retraso en la aplicación de la prueba, por lo que el examen se extenderá a mañana y pasado.

El pasado 1 de diciembre , Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunieron para determinar las acciones de seguridad que se implantarán en ese estado, a partir del jueves próximo, para garantizar el derecho de los maestros a participar en la Evaluación del Desempeño.

La SEP informó que ambos “revisaron el acuerdo tomado previamente con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para el envío de elementos de esa corporación a Guerrero, en la cantidad necesaria para evitar bloqueos en la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación, así como acciones en contra de los profesores.

“Nuño Mayer dijo al gobernador guerrerense que se tendrá la fuerza suficiente para alcanzar el objetivo, como sucedió con Oaxaca y Michoacán en los dos fines de semana pasados”.

Sin embargo, la prueba fue suspendida por unas horas este jueves.