Por: Araceli Isidro

Un hombre acusado de homicidio y  tentativa pagará una sentencia de  35 años de prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, además cubrirá reparación de daño a la familia de sus víctimas con  362 mil 700 pesos.

El 30 de septiembre de 2016 el inculpado fue detenido en la colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El hombre manejaba una camioneta Pontiac, tipo Aztek cuando personal de la PDI lo interceptó bajo la orden de “detención por caso urgente” y lo trasladaron ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Seis meses y cinco días habían pasado de aquel día en el que él y tres compañeros detonaron sus armas de fuego en contra de un hombre y una mujer, hermanos, que caminaban hacia una tienda de conveniencia, en la esquina de Eje 3 Chabacano y La Viga.

La primera bala la detuvo la pierna de la mujer, herida levantó la mirada en busca de la causa, pudo observar cuando el inculpado y otros dos hombres apuntaban en dirección a su hermano, mientras que otro se caminaba hacia ella.

Los tres hombres apuntaron hacia la víctima y detonaron las armas. Un agresor más persiguió a la mujer que había logrado ponerse de pie y correr hacía un camión.

Ella logró escapar de su presunto homicida, se quedó escondida entre las llantas del vehículo, hasta que el miedo y el dolor de la pierna fueron interrumpidos por el sonido de ambulancias y patrullas.

Como pudo salió de entre las llantas, el dolor en la pierna la acompañó hasta la esquina del Eje 3 y La Viga, sus agresores ya no estaban, lo único que dejaron fue el cuerpo herido de su hermano en el suelo.

Vio como paramédicos se apresuraron a levantar a su hermano, le informaron que sería trasladado a un hospital de la colonia Polanco, perímetro de Miguel Hidalgo.

Ella también fue atendida y llamada a declarar como víctima y testigo, horas después le informaron que su hermano había falleció por los disparos que recibió.