Por: Araceli Isidro/

Diez años de prisión y una multa de diez mil días de salario fueron la sentencia que recibieron tres  hombres por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. Los sentenciados fueron encontrados culpables al no comprobar la legal procedencia de la sustancia.

Los responsables, identificados como Juan “N”, Alejandro “N” y Juan Diego “N”, fueron detenidos en noviembre de 2016, en la colonia Mezquital, Municipio de Apodaca, del estado de Nuevo León, por elementos de la Policía Federal.

Los efectivos llevaron a los tres implicados ante las autoridades federales, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se reunieron los elementos de prueba, mismos que detonaron la culpabilidad de los hoy sentenciados.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Cadereyta de Jiménez, Estado de Nuevo León, “concedió a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la sentencia condenatoria”.