Por: Redacción/

Por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la modalidad de poseer estos dentro del territorio nacional cuando se tiene conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, tres personas fueron sentenciadas por un juez del Estado de México.

A Alberto “N” y Refugio Adán “N” se les impuso una pena de cinco años de cárcel y el pago de mil días de multa, mientras que a Adolfo “N” se le sentenció a siete años seis meses de cárcel y multa por más de 127 mil pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo las referidas resoluciones del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal.

Los sentenciados, se especificó, fueron detenidos en diciembre de 2014 e internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, Noroeste, en Tepic, Nayarit.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.