Por: Redacción/

Seis integrantes de una banda de secuestradores, detenida en un operativo realizado en enero de 2017 en la capital tamaulipeca, fueron sentenciados a 200 años de prisión cada uno, las penas más altas obtenidas en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los sentenciados, Jesús José “N”, Miguel Ángel “N”, Luis Alberto “N”, David “N”, Sergio “N” y Luís Artemio “N”, fueron hallados culpables del delito de secuestro agravado por un Tribunal de Enjuiciamiento.

A los seis imputados se les comprobó su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de dos personas, por quienes exigían un millón de pesos de rescate. En la sentencia condenatoria se establece que la pena será de 100 años por cada una de las víctimas de secuestro.

Los hoy sentenciados, son integrantes de la primera banda de secuestradores desarticulada durante la actual administración gubernamental, y fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de la Policía Federal.

Cabe recordar que el mismo 31 de enero de 2017 también fue detenido uno de los objetivos delincuenciales prioritarios para el estado de Tamaulipas, José Luis “N” quien era líder de uno de los grupos delictivos responsables de secuestros, robos, extorsión, robos y homicidios en Ciudad Victoria.

Es importante destacar que en los últimos seis meses, otras 4 personas han sido sentenciadas en Tamaulipas con penas que oscilan entre 90 y 140 años de prisión por haber cometido secuestros en el estado, delito que afecta la libertad y patrimonio de la sociedad.