Por: Redacción

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, una sentencia condenatoria contra una persona responsable del delito de pederastia, quien aprovechándose de su empleo público en Secretaria de Educación Pública (SEP) y derivado de su relación docente ejecutó diversos actos sexuales en contra de una menor estudiante.

 La sentencia fue de nueve años de prisión y 750 días de multa, así como la destitución del cargo público que desempeñaba. Cabe señalar que la conducta ilícita la realizó en el interior de una escuela perteneciente a la SEP de la Ciudad de México.

 La denuncia formulada por la menor de edad, originó la investigación que llevó al Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), al ejercicio de la acción penal el 3 de marzo de 2015 cuyo resultado fue finalmente en el 2017 de una sentencia condenatoria.