Por Rogelio Badillo

Un hombre fue sentenciado a ocho años, diez meses y 14 días de prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las evidencias que permitieron que un juez de primera instancia lo declarara culpable de los delitos de robo agravado en pandilla, ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.

La PGJDF, estableció que Andrés Pérez Rosales, participó en hechos delictivos durante una marcha el 2 de octubre de 2013. Se tuvo conocimiento que la tarde de la manifestación, elementos policiacos, contuvieron en el tramo de Reforma y Eje Uno Norte, a sujetos que hacían disturbios con palos, piedras y cohetones.

El contingente rompió los cristales de una tienda de conveniencia y la saquearon, lo que permitió la intervención de los policías antimotines, Pérez Rosales, al intentar huir, agredió a un policía, pero lograron someterlo.

Al hacerle una revisión, se le encontraron varias cajetillas de cigarros, una cadena metálica, un bóxer de metal, y una decena de cohetes.