Por: Jorge Hernández

Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consiguieron que un Juez sentenciara a dos personas, acusadas del delito de homicidio calificado con ventaja, a más de 20 años de cárcel y a la restitución de pagos funerarios e indemnización por la cantidad de 340 mil 487, a cada una de ellas.

Esto después de que el pasado 7 de febrero de 2014, un testigo del afectado refirió que éste recibió una llamada telefónica de parte de su novia, que lo hizo salir de su domicilio en la delegación Xochimilco, pero a escasos metros del inmueble lo esperaban su suegra Evelyn y Marco Antonio, quienes descendieron de un vehículo color blanco y lo interceptaron.

Después de discutir con la víctima, se escucharon varias detonaciones; ambos sujetos abordaron el automóvil y huyeron, mientras que en el lugar quedó el cuerpo sin vida de ésta.

La dependencia local dejó en firme la resolución contra Marco Antonio Morales Amador y Evelyn Romero Ricardez lo que permitió que el Juez 54 Penal con sede en el Reclusorio Oriente los declarara penalmente responsables.