Por MUGS/Redacción

Gracias a las pruebas que aportó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), tres hombres fueron sentenciados a 75 años de pena acumulada por el delito de privación de la libertad agravada contra un menor de edad.

Miguel Ángel Jerónimo Galindo, Aureliano Herrejón Domínguez y José Carlos Cortés Jaimes, deberán cumplir una pena de 25 años cada uno y pagar una multa de 129 mil 520 pesos.

El 26 de diciembre de 2013, la víctima estaba afuera de su domicilio cuando Miguel Ángel se le acercó, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a subir a una camioneta tipo Voyager, que era conducida por Cortés Jaimes.

Sin embargo, vecinos del adolescente se dieron cuenta del rapto y los persiguieron hasta que los agresores abandonaron el vehículo, momento que el joven aprovechó para escapar y pedir ayuda.

El trabajo de inteligencia y de campo de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), permitió que agentes de la Policía de Investigación detuvieran el 19 de febrero de 2014 a Miguel Ángel y José Carlos en la colonia Tres de Mayo.

Unos días más tarde, el 25 del mismo mes, confirmaron que Aureliano acudía a la Subsecretaría Penitenciaria del Gobierno del Distrito Federal del Reclusorio Preventivo Sur a cumplir con un beneficio que le fue concedido por otro asunto penal, y lo capturaron cuando salía del lugar.