Por MUGS Redacción

Dan 70 años de prisión a joven que asesinó por disparo de arma de fuego a cinco familiares, el 24 de diciembre de 2014, en un domicilio de la delegación Álvaro Obregón.

El Juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, estableció que Iván Arturo Trejo, además de cumplir su sentencia, deberá pagar 340 mil 487 pesos a los familiares de cada persona que murió, la suma asciende a 1,702, 437 pesos como pago de indemnización y gastos funerarios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), determinó que Arturo Mena, se presentó en casa de su tío y de la esposa de éste, a quienes privó de la vida con un arma de fuego. Después acudió a la vivienda contigua, donde vivía otra de sus tías y sus dos primos, los llevó al lugar del homicidio, y ahí los ultimó.

Para confundir a la policía, metió los cinco cadáveres en el baño y causó desorden en el inmueble para alterar la escena del crimen.

Al día siguiente se comunicó con su madre, y le avisó que había encontrado los cuerpos de sus familiares, llamó a las autoridades e incluso rindió su declaración ante el Ministerio Público.

En las diligencias correspondientes, se encontró que el imputado cayó en contradicciones, razón por la cual su situación jurídica cambió a sospechoso, y fue cuando aceptó la responsabilidad del homicidio.