image

Por: Rogelio Badillo

Dos mujeres y cuatro hombres fueron condenados por la participación en el secuestro de una persona en diciembre de 2012, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.
El Ministerio Público, comprobó que el 19 de diciembre de 2012, la víctima propietaria de una estética, fue requerida por una mujer para realizar un trabajo cosmético en el inmueble. Al llegar la afectada fue interceptada por varios sujetos y trasladada a una casa de seguridad.
El juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia contra Andrea Gabriela Hernández Ramos, Marlene Martínez Ortiz, Erick Isaac Carmona Montoya, así como José Alberto, Alejandro Mauricio y Gustavo de la Cruz Zeferino. El delito que se les imputó fue secuestro agravado.
El magistrado impuso a Marlene, Alejandro, Erick, José y Gustavo, 30 años de prisión a cada uno, y una multa de 155 mil 825 pesos. Y Andrea, recibió una pena de 27 años y seis meses de cárcel, y el pago de 140 mil 242.50 pesos como sanción económica. Las personas sentenciadas, deberán pagar 186 mil pesos para reparar el daño.