Por Rogelio Badillo Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mediante el juez 30 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, declaró culpable a Juan Rodriguez Cabrera al comprobarse que mató a una persona en el centro de la delegación Xochimilco.

Con las pruebas aportadas por la institución, el magistrado  dictó sentencia de 33 años, 10 meses y 15 días contra Juan Cabrera Méndez además, deberá pagar una multa de 346 mil pesos por concepto de gastos funerarios e indemnización por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

La PGJ acreditó que el 21 de julio de 2014, la víctima se encontraba sentado en una banca de la explanada delegacional, cuando Cabrera arribó en compañía de otro sujeto, ambos se enfrentaron a golpes con la víctima, y también lo lesionaron con arma blanca causándole la muerte. Los hechos los presenció un testigo, al que atacaron y robaros sus pertenencias.

En marzo de 2015, Cabrera Méndez fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, debido a que fue denunciado por una mujer a quien le robó dinero. Al momento de iniciar las averiguaciones correspondientes, se encontró que el sujeto estaba relacionado con el homicidio cometido en julio de 2014.