Por: Redacción

La Procuraduría a general de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron sentencia individual de 90 años de prisión, a tres hermanos que privaron de la vida a dos hombres y lesionaron a un tercero, durante una riña en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco. Además, se les ratificó, a cada uno, la multa de 763 mil 940 pesos por concepto de indemnización, gastos funerarios y daño moral para familiares de los agraviados.

De acuerdo con el Toca 51/2017, el 05 de marzo de 2016 alrededor de las 16:30 horas, cuando el denunciante llegaba a su domicilio, ubicado en la calle Ignacio Comonfort, fue agredido verbalmente por los sentenciados, quienes se encontraban en la vivienda contigua; posteriormente, uno de ellos lo golpeó con un tabique.

Al observar esto, dos hombres intentaron detener la agresión; sin embargo, también fueron atacados. La implicada ingresó a su domicilio y sacó una mochila en la que guardaba un arma de fuego, calibre 9 milímetros, y se la entregó a uno de sus hermanos, a quien le ordenó que los privara de la vida.

El imputado accionó la pistola contra dos de los agraviados, lo que provocó que uno de éstos falleciera en el lugar, mientras que el otro no resultó herido; además, la tercera víctima resultó gravemente lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital, donde días después murió.