Por: MUGS/Redacción

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, señaló que derivado de la Reforma Energética, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgará permisos a las empresas privadas interesadas en realizar estudios de sísmica para permitir una mayor precisión de las áreas que se podrían incluir en futuras rondas, así como brindar a los participantes en las licitaciones información de mayor calidad en el cuarto de datos.

Durante su participación en el “Energy Day”, organizado por la Cámara de Comercio Británica, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) indicó que la Ronda Uno es un proceso inédito en México, ya que por primera vez se realizan concursos públicos, transparentes y abiertos a la participación nacional e internacional en el sector hidrocarburos.

Coldwell, comentó que con las primeras convocatorias anunciadas, se trabaja en construir un sistema industrial diversificado, en el que compañías de distintas características y dimensiones, tengan presencia en México y detonen una derrama económica.

En tanto, el Embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo durante su intervención que es muy probable que empresas británicas estén presentes en las licitaciones de la Ronda Uno, pero sobre todo en aguas profundas, al tener una amplia experiencia en este sector.

Finalmente, el Embajador Taylor agregó que la industria de su país también es competitiva en temas como eficiencia energética, el mercado eléctrico y el impulso a las energías renovables.

En el evento estuvo presente el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).