Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El senador perredista, Benjamín Robles Montoya, postuló al Senado de la República como un órgano legislativo que debe abrirse como un espacio público para que el sector femenino alce su voz y exija su derecho a decidir en cuanto a temas de educación sexual y reproductiva.

Al llevarse a acabo la inauguración de la exposición fotográfica “Por la Justicia, la Dignidad y la Salud” el legislador argumentó que tanto senadores como senadores se postulan como aliados de las mujeres.

“Esa es la tarea de un representante popular, el garantizarle a la sociedad que sus derechos humanos sean respetados, falta hacer acciones más relevantes en materia de sexualidad y salud que beneficien los derechos de las mujeres, se harán todas las tareas que estén al alcance de nuestras manos” declaró Robles Montoya.

Por otra parte, en declaraciones de la senadora Martha Tagle Martínez, se requieren más aliados del Senado que apoyen el derecho de decidir, dejando a un lado la visión religiosa y el pensamiento moral, pues estas decisiones públicas no debe dejarse llevar por cuestiones personales, morales o religiosas, este tipo de cuestiones deben recaer en datos científicos.

En el marco del “Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe” la Coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, Aidé García Hernández, pidió al Senado de la República salvaguardar la laicidad del Estado.

Así mismo aseguró que en una encuesta realizada por este organismo sobre derechos sexuales y reproductivos, el 96% de la feligresía católica está de acuerdo en que los programas oficiales de secundaria incluyan información sobre derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.