Por: Redacción

El Grupo Parlamentario del PRI respaldó el punto de acuerdo para conocer de manera objetiva la forma en que se están regulando los servicios de telefonía celular y en particular, los de prepago, a fin de identificar las áreas de oportunidad que permitan ampliar los derechos de los usuarios.

Al subir a tribuna, la legisladora por el estado de Chihuahua, Graciela Ortiz González, dijo que su fracción parlamentaria apoya el exhorto al Ifetel y a la Profeco para que rindan un informe, sobre la calidad y prestación de la telefonía móvil, así como de las medidas y acciones que cada una esté ejecutando, en beneficio de los usuarios.

Lo que se pretende, destacó, es que a los usuarios se les dé el servicio, la calidad y los merecimientos que la ley estableció, para que no sean motivo de abusos o de excesos por parte de las empresas.

Sobre el particular, explicó que las personas que tienen un servicio de pago de renta mensual reciben un estado de cuenta con el detalle de consumo y a los de prepago, solo se les proporciona cuando realizan una consulta directa en ventanilla.

Además, en diversas ocasiones son cobrados servicios como tonos musicales, envío de imágenes y juegos en línea, sin que los usuarios estén plenamente informados de a qué se refiere el cobro que se les está haciendo, indicó la senadora priista.