Por: Carolina Carrasco

Gabriela Cuevas Barron y Juan Carlos Romero, senadores por parte del Partido Acción Nacional, presentarán el ocho de octubre un punto de acuerdo donde se exhortará al Ejecutivo Federal, a través del Senado, a que invite a una sesión solemne del Congreso General al Papa Francisco, como parte de su visita oficial a México.

Acerca de esto, el Senador Romero Hicks puntualizó que los temas de política exterior son los que engloban los mensajes de jefes de estado ante el pleno del Senado y son una facultad exclusiva de esta Cámara, por lo tanto, al tratarse de una visita oficial, se debe realizar a través del Senado de la República. La senadora Cuevas explicó que sería un honor si el Papa estuviera presente en una sesión solemne de Congreso General, en su carácter de Jefe del Estado Vaticano.

Los senadores también exhortarán al Ejecutivo Federal y a la Mesa Directiva para que “en esta visita, el Senado de la República, como un espacio plural y democrático, convoque a un diálogo de actores sociales con el Papa Francisco”, enfatizó la Senadora Cuevas.

México es actualmente el país con más católicos en el mundo después de Brasil: en el 2012, según cifras del INEGI, había 92.9 millones fieles (82.7% del total de la población).