Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez acudió a la presentación de la agenda legislativa del Frente Ciudadano por México, ahí afirmó que la fracción del sol azteca está comprometida a impulsar estos 15 puntos, porque en ellos se concentran la urgencia que tiene México en varios temas.

“Es una agenda mínima, es una agenda que contempla la urgencia que tiene México en diversos temas en el tema de corrupción, en el tema de pobreza, de respeto a los derechos humanos, en el tema económico, de los salarios. Son los temas que colocan en este momento al país en una urgencia y que es justo a lo que responde este Frente”, indicó durante la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Entre los 15 puntos de la agenda legislativa destacan: nuevo régimen como gobierno de coalición; de seguridad y justicia; de blindaje electoral; marcha atrás al gasolinazo y protección al media ambiente.

Por su parte, la senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno destacó que el frente ciudadano mostró su efectividad desde el inicio para lograr cambiar el rumbo del país.

“Estas 15 prioridades legislativas, nos permiten confirmar y comunicarle a la ciudadanía como sí es posible que los diferentes podamos unirnos y compartir una misma causa, ya lo vimos con esta batalla que se dio para darle reversa a este fiscal a modo que se pretendía imponer”, comentó.

Señaló que el siguiente paso para el Frente tendrá que ser la conformación de un plan de gobierno, “ese plan de país que queremos proponerle a la gente, los  gobiernos de coalición, qué entendemos con ello, qué proponemos y de qué manera decimos que este frente sí tiene la capacidad de cambiar el rumbo del país”.

A la conferencia de prensa asistieron los coordinadores del PRD en Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, del PAN, Marko Cortés Mendoza, de MC, Clemente Castañeda Hoeflich; el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el presidente nacional de MC, Dante Delgado; diputadas y diputados de las tres fracciones parlamentarias.