La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía avaló un dictamen a través del cual se plantea que el Senado de la República haga un reconocimiento a los cineastas mexicanos Alejandro González Iñarritú y Emmanuel Lubezki por los premios Óscar que recibieron el pasado 22 de febrero de 2015, por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Todo ese talento se podría aprovechar de mejor manera por parte de nuestro país, si los tres órdenes de gobierno y las instituciones culturales se decidieran a apoyar “en serio” a aquellas personas que quieren dedicar su vida al cine, establece la iniciativa.

Seguramente hay muchos mexicanos y mexicanas que quieren incursionar en la gran industria del cine, y lo único que necesitan es acceder a programas que les permitan impulsar su carrera y promover sus proyectos, puntualizó sobre el tema el senador Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión legislativa.

Por otra parte, en esta reunión de trabajo los legisladores integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía desecharon seis iniciativas, las cuales, dijo el senador Robledo Aburto, quedaron sin materia debido a la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y a la reforma constitucional en este rubro.

El presidente de la Comisión anunció además que se buscará realizar –de manera conjunta con las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, de Puntos Constitucionales y de Comunicaciones y Transportes– audiencias públicas a las que asistan todos los involucrados para analizar el tema del llamado “apagón analógico”.