Por: Redacción/

La senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, inauguró la exposición “CR2C2R” del colectivo de arte “Los Transferencistas”, en el Senado de la República.

“Desde el Senado de la República, para nosotros, es fundamental promover la cultura, por parte de todos los sectores de la sociedad, y debería ser prioridad de todos”, comentó a los asistentes.

Dijo que la finalidad es abrir espacios a los artistas, sin importar el país del que provengan, y acercar la cultura a la sociedad, en este caso, a los visitantes del recinto legislativo.

La senadora Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, envió un mensaje en video desde Francia, donde resaltó la obra pictórica del colectivo integrado por artistas mexicanos y cubanos.

Las obras son creaciones de los artistas Lázaro Lacho Martínez, Reinier Usatorres e Ivette Cedillo, quienes las definen como arte terapia, porque cada pieza tiene la intención de llevar al espectador a un estado de paz.

En la inauguración también estuvieron Estelle Parker, consejera de la embajada de Australia en México, Adrián García Becerril, director de coordinación política de la Cancillería mexicana, y Philippe García, consejero comercial de la embajada de Francia en México.