Por: Jorge Hernández

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, invitó a la ciudadanía a ser parte del Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital.

Mediante un comunicado, la Secretaría dio a conocer algunos pasos que debes de seguir para no desechar tú televisor analógico el cuál, hace unos días dejó de recibir señal.

1. Cuando lleves tu televisor al Centro de Acopio Autorizado  se recomienda trasladarlo con cuidado para evitar que se rompa. Así se reducen los riesgos de afectaciones a la salud y a al medio ambiente. Evitar tirarlo a la basura, dejarlo en la calle o entregarlo a personas o centros no autorizados.

2. En los Centros de Acopio Autorizados se recibirá y empacara el televisor analógico, almacenándolo hasta entregarlo a las empresas recicladoras autorizadas.

3. Las empresas recicladoras autorizadas se ocuparán de desarmar y separar de manera segura todos los componentes de el televisor viejo para que puedan volver a aprovecharse al máximo.

4. Sólo aquello que no pueda reciclarse, será enviado a sitios especializados para su confinamiento de manera segura.