Por: Melisa Carrillo y Patricia Ramírez/

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Federal (PF) continúan búsqueda de cuerpos bajo los escombros del edificio caído en Petén esquina Eje 7 Emiliano Zapata.

Un grupo de rescatistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y especialistas israelíes que el día de ayer apoyaron en la búsqueda, mediante el uso de instrumentos avanzados, confirmaron que las personas bajo los escombros ya no se encuentran con vida.

Sin embargo, de acuerdo con el ingeniero Juan José Vega, quien coordina a los voluntarios, comentó que se han sacado ocho cuerpos de aproximadamente 20, que se cree continúan bajo los escombros.

La tarde de ayer elementos de las Fuerzas Armadas acordonaron el lugar e impidieron el paso a toda persona que no tuviera un documento oficial que les acreditara como profesionales. Sin embargo, esta mañana 200 rescatistas voluntarios regresaron para apoyar a Marina con el traslado de cascajos en cubetas.

Cerca al edificio derrumbado, se refugiaron los familiares de las personas atrapadas con algunos de los objetos que se recuperaron entre los escombros. Durante su espera, reciben atención médica y psicológica.

En las inmediaciones, habitantes del edificio 252 ubicado en la misma calle del derrumbe, se organizaron para obtener un dictamen que les permitiera ingresar a la construcción para recuperar sus pertenencias más importantes.