Por: Patricia Ramírez/

A pesar del sismo de 6.1 grados que ocurrió esta mañana, elementos de las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA) y voluntarios siguieron la búsqueda de personas bajo la construcciones colapsadas.

El trabajo fue suspendido a las 7:53 horas cuando inició el temblor, y por órdenes de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se activó un protocolo de revisión para supervisar estructuras.

En Edimburgo y Escocia en la colonia del Valle, la labor no se detuvo por mucho tiempo, donde personal de SEDENA informó que remueven escombros en búsqueda de lo que podrían ser siete u ocho personas atrapadas en los primeros niveles del edificio.

En las inmediaciones, fueron desalojados edificios en riesgo de colapso, asimismo, se ubicaron centros de acopio en lugares próximos y seguros donde voluntarios reciben despensas, medicamentos y herramientas de trabajo.

Por otra parte, en Petén esquina Eje 7 Emiliano Zapata se remueven escombros para sacar personas que ya no se encuentran con vida, de acuerdo con rescatistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y especialistas israelíes que, mediante el uso de instrumentos avanzados, apoyaron en esta zona.

Esta mañana, habitantes del edificio 252 ubicado en la misma calle del derrumbe lograron acceder a sus departamentos para obtener sus pertenencias más importantes. Los primeros en entrar fueron quienes vivían en el sexto piso, la entrada se realizó en parejas, con casco y datos como nombre y número de teléfono escritos en el brazo.